El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Internautas en México confunden restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX desintegrándose en la atmósfera con un meteorito (VIDEOS)

Publicado:
El cohete fue lanzado en 2017 como parte de la misión EchoStar23, en la que se puso en órbita un satélite de telecomunicaciones.
Internautas en México confunden restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX desintegrándose en la atmósfera con un meteorito (VIDEOS)

La madrugada de este domingo decenas de personas reportaron a través de Internet el avistamiento de objetos luminosos incandescentes atravesando el cielo nocturno de los estados mexicanos de Sinaloa y Baja California Sur. Inicialmente muchos creyeron que estaban presenciando un meteorito, pero más tarde se supo que el objeto era en realidad parte de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.

En las imágenes del supuesto meteorito compartidas en redes sociales se observa una especie de bolas de fuego que atraviesan el cielo y dejan una estela luminosa a su paso, lo que despertó el asombro de los internautas.

Las increíbles tomas causaron revuelo en la Red y dieron pie a discusiones sobre el posible origen del cuerpo luminoso. Varias personas señalaron que probablemente se trataba de basura espacial, e incluso hubo quien sugirió que podría tratarse de naves.

Finalmente, las especulaciones terminaron después de que se confirmara que el objeto observado desintegrándose en la atmósfera terrestre era la segunda etapa de un cohete Falcon 9. Ese aparato fue lanzado en 2017 por SpaceX en la misión EchoStar23, encargada de poner en órbita un satélite de telecomunicaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7