Viral

Eminem genera polémica al arrodillarse durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Publicado:
Un portavoz de la NFL dijo que la liga sabía que el rapero planeaba hacer ese gesto de protesta contra el racismo y la brutalidad policial, mientras algunos medios reportan que intentaron prohibirle que lo hiciera.
Eminem genera polémica al arrodillarse durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

El rapero estadounidense Eminem protagonizó un controvertido gesto durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl celebrado el pasado domingo en Inglewood (California) al arrodillarse en el escenario, aparentemente, desoyendo las peticiones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) de no hacerlo.

Eminem fue uno de los varios íconos del hip-hop que actuaron durante el popular espectáculo de medio tiempo, junto con Snoop Dogg, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. Al finalizar su tema 'Lose Yourself', el rapero se arrodilló y se mantuvo en esa posición por varios segundos, en un movimiento que parecía evocar al gesto de protesta realizado por el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

Ese exdeportista protagonizó un gesto similar antes de un partido en el 2016 durante el himno nacional de EE.UU. en protesta contra el racismo y la brutalidad policial. En los años posteriores, atletas de todo el mundo y de diferentes disciplinas lo repitieron en muestra de solidaridad.

Mientras que un portavoz de la NFL dijo que la liga sabía que el rapero planeaba arrodillarse durante su actuación pero no hizo ningún llamado de atención al cantante, el portal Puck reportó que habían intentado prohibir que lo hiciera.

El gesto realizado por Kaepernick generó controversia durante años en el país norteamericano, con el entonces presidente Donald Trump criticando al deportista por realizarlo durante el himno nacional. Posteriormente, Kaepernick no pudo encontrar un nuevo equipo y acusó a la NFL de incluirlo en una 'lista negra', lo que condujo a un juicio.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7