El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cuestión de fe?: un tuit desata una polémica en la Red sobre si las criptomonedas son o no son dinero

Publicado:
"Una de las razones por las que aún me cuesta creer que la criptomoneda es dinero es que no hay anuncios por dinero", escribió el escritor Noah Garfinkel.
¿Cuestión de fe?: un tuit desata una polémica en la Red sobre si las criptomonedas son o no son dinero

El debate sobre si las criptodivisas son o no son dinero resurgió este lunes con fuerza renovada entre los usuarios de Twitter, después de que se viralizara un tuit del escritor Noah Garfinkel en el que explicaba los motivos por los que no confía en las monedas digitales.

"Una de las razones por las que aún me cuesta creer que la criptomoneda es dinero es que no hay anuncios por dinero", tuiteó Garfinkel este lunes. Su publicación llegó un día después del partido de Super Bowl, en el que se emitieron al menos tres anuncios publicitarios relacionados con el criptomercado, destaca la revista Fortune

En el momento de escribir esta nota, la publicación de Garfinkel acumulaba más de 25.000 retuits junto con más de 270.000 'me gusta'. Los internautas llenaron la sección de comentarios con puntos de vista encontrados acerca de si las criptomonedas pueden ser consideradas como dinero.

"Las criptomonedas no tienen un respaldo de activos subyacentes. Sólo tiene legitimidad si la gente cree. Así que tienen que hacer publicidad", opina un usuario. "¿Cuántas personas tienen su jubilación en acciones y bonos? Oh, lo siento... eso tampoco es dinero real. Usted confía en los corredores que hacen esos mercados todos los días. El mercado de valores es un casino. Las criptomonedas son tecnología", razona otro. 

"¿Cuándo has visto un anuncio del bitcóin o de ethereum? Los anuncios que ves son para servicios financieros de criptomonedas. Se ven muchos para servicios financieros fiduciarios", puede leerse en otro comentario. 

Paralelamente, algunos de internautas sostienen que las criptomonedas representan un típico caso del esquema Ponzi, cuando los primeros inversores obtienen las ganancias gracias a las aportaciones de los recién llegados. 

"¡Es un esquema ponzi! Crea toneladas de tokens (que no cuestan nada), intenta que la gente te los compre, limita la oferta e intenta crear demanda (léase especulación y FOMO) y sube el valor de los que te quedaste", afirma un usuario.

"El dinero real no pierde una cantidad significativa de su valor por un tuit de broma de Elon Musk. Las criptomonedas no son más que una enorme estafa piramidal", recuerda otro en referencia a la volatilidad de algunas criptodivisas.

Entretanto, en una publicación posterior Garfinkel anunció que renunciará a su tuit a cambio de un bitcóin, que equivale a unos 42.550 dólares, según los datos de la bolsa de intercambio de criptomonedas Binance. Por otra parte, declaró a Fortune que su tuit inicial solo fue una broma

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7