La Embajada de EE.UU. en Ucrania publica una imagen en la que compara el desarrollo de Kiev con el de Moscú y es ridiculizada por los internautas

La imagen difundida por la misión diplomática muestra unas iglesias construidas en Kiev entre los años 996 y 1108, mientras en el territorio de Moscú hubo solo un bosque.

La Embajada de EE.UU. en Ucrania publicó una imagen en la que trazó una línea del tiempo del desarrollo de Kiev y Moscú, pero quedó ridiculizada por usuarios de Twitter.

En la parte superior de la imagen, difundida por la misión diplomática este martes, se muestran unas iglesias y se detallan las fechas en las que aparecieron en Kiev. Al mismo tiempo, en la parte inferior de la publicación, que representa a Moscú, se puede observar un bosque sin señales de vida humana. Las fotografías abarcan un período entre los años 996 y 1108.

La Embajada no escribió ningún comentario, pero aparentemente se trata de una referencia a las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que este lunes declaró durante un mensaje a la nación que "la Ucrania de hoy fue creada completamente por Rusia, en concreto, por la Rusia bolchevique, comunista".

Sin embargo, numerosos usuarios se burlaron de la publicación. "¿Cómo lucía Washington en aquellos años, por favor?", preguntó un internauta. "Por lo que sé, había aldeas de nativos americanos en aquellos días. ¿Qué les pasó?", comentó otro. "Jajaja, ¿qué pasa con Washington entonces?", se rió un usuario. "Muéstranos cómo era Washington DC en los años 900 y 1000", dice otra publicación. "Oye, pregunta rápida, ¿cómo eran Nueva York y Washington DC durante ese mismo período de tiempo?", cuestiona otro comentario.

"En ese período, el río Potomac en Washington DC", señala una imagen.

Además, varias personas respondieron que en ese entonces Kiev formaba parte de la Rus de Kiev, junto con un gran número de ciudades que hoy se encuentran en territorio de Rusia y cuya edad es comparable, como Veliki Nóvgorod.

"Monasterio Andronikov del Salvador, Moscú, 1420, y Manhattan, 1420"

"Estados Unidos antes de 1492"

Asimismo, usuarios de Twitter no tardaron en comparar el desarrollo de Washington con el de las otras ciudades en el mismo tramo temporal, entre ellas Moscú.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!