El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ola de críticas a un cirujano que publicó un vídeo de una operación en una discusión en línea sobre consolas

Publicado:
Durante una 'guerra de consolas' entre fans de Xbox, un tuitero subió un video desde el quirófano porque algunos usuarios ponían en duda que realmente fuera cirujano, tal y como indicaba en su biografía.
Imagen ilustrativa

En el marco de una discusión sobre consolas en Internet, un cirujano indio publicó el pasado sábado en Twitter un video de sí mismo durante una operación, lo que provocó una reacción negativa por parte de los usuarios de la red social, informa el sitio web especializado en videojuegos Dexerto.

El hombre en cuestión, cuyo nombre de usuario de Twitter es 'Shreeveera', en su biografía en la red social indica que es "médico de profesión". Cuando los demás participantes en la discusión sobre consolas Xbox pusieron en duda la veracidad de esta información, 'Shreeveera' publicó un video en el que aparecía en un quirófano ataviado con una bata, mascarilla y gorro quirúrgico. En el video también se muestra a un paciente inconsciente, e incluso documentos con información médica de la persona que está siendo operada.

La publicación, con la que el usuario pretendía demostrar que es médico y propietario de una Xbox, provocó una oleada de comentarios negativos. A pesar de que el autor del video afirmó que el paciente dio su consentimiento para compartir las imágenes, muchos calificaron las acciones del cirujano de "poco éticas".

Finalmente, Shreeveera borró la publicación, cambió su biografía en Twitter e incluso grabó un vídeo de disculpa en YouTube. 

Sin embargo, los usuarios ya han encontrado el hospital en el que Shreeveera trabaja y han dejado reseñas negativas condenando sus acciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7