El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Un rayo cae en la pista antes de una carrera de MotoGP y una mujer realiza un ritual para ahuyentar la lluvia

Publicado:
El piloto portugués Miguel Oliveira ganó el Gran premio de Indonesia de MotoGP, cuyo inicio tuvo que retrasarse más de una hora debido a las condiciones meteorológicas adversas.
VIDEOS: Un rayo cae en la pista antes de una carrera de MotoGP y una mujer realiza un ritual para ahuyentar la lluvia

Un rayo cayó este domingo en la pista del Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika, que esta jornada alberga el Gran Premio de Indonesia de Motociclismo (MotoGP), según se aprecia en un video publicado por la organización en su cuenta oficial de Twitter.

La grabación muestra cómo la chispa cae directamente cerca del asfalto donde estaba previsto que los pilotos llevaran a cabo la carrera que forma parte del que está considerado como el certamen internacional más importante en el ámbito del motociclisimo de velocidad.

Paralelamente, se difundieron otras imágenes en YouTube en las que se ve a una mujer con un casco —una presunta trabajadora de la competición— caminando por el circuito mientras grita y golpea de manera reiterada un recipiente metálico en lo que parece ser un ritual para ahuyentar la lluvia. Un acto que sorprende tanto al público como a varios de los deportistas.

Debido a la gran cantidad de lluvia, la organización retrasó más de una hora el inicio del evento, que era el segundo gran premio de la temporada 2022 de MotoGP y la primera vez en 25 años que se disputaba en el país asiático.

Los organizadores incluso tuvieron que utilizar varios camiones especiales para evacuar el agua de varias zonas de la pista. Además, disminuyeron de 27 a 20 el número de vueltas debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El piloto portugués Miguel Oliveira, del equipo austríaco Red Bull KTM Factory Racing, ganó la carrera. El francés Fabio Quartararo, del equipo japonés Monster Energy Yamaha MotoGP, quedó segundo, mientras que su compatriota Johann Zarco, que representa la escudería italiana Pramac Racing, ocupó el tercer lugar.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7