El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Macri quedó eliminado del mundial de bridge y se despidió con una insólita comparación con Mahatma Gandhi que desató burlas en redes

Publicado:
Los comentarios sacaron a relucir la fama de poco afecto al trabajo que tenía el expresidente, ya que fue el mandatario que tomó más vacaciones.
Macri quedó eliminado del mundial de bridge y se despidió con una insólita comparación con Mahatma Gandhi que desató burlas en redes

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, abandonó el Mundial de bridge que se realizó en Italia y se despidió con una cita a Mahatma Gandhi, lo que se sumó a la controversia desatada de principio a fin por su participación en este certamen.

"Mahatma Gandhi usó el bridge para explicar sus creencias. Decía que el kharma [destino predeterminado] era igual a la mano que se recibe en la mesa y el dharma [acción del hombre] es la forma de jugarla. El hombre no está sujeto a un destino establecido porque tiene la facultad de jugar su mano, y lo puede hacer bien o mal", afirmó el mandatario al dejar la competencia, según una nota del diario Clarín que se replicó en gran parte de la prensa argentina.

Para salir del país, el expresidente tuvo que pedir autorización judicial, ya que está procesado en una causa por espionaje ilegal, una práctica que, de acuerdo con diversas investigaciones, fue común durante su mandato.

El mes pasado, Macri anunció que viajaría a Europa para participar en el Mundial de bridge y reveló que durante la pandemia se dedicó a estudiar durante seis horas diarias este juego de cartas.

La afición del presidente desató de inmediato una catarata de burlas que relacionaban el bridge con la fama de poco afecto al trabajo que tiene Macri, ya que es el mandatario argentino que tomó más vacaciones y que menos horas acudía a la presidencial Casa Rosada.

Por el contrario, la prensa macrista no escatimó elogios para el expresidente. Algunos periodistas incluso hablaron de su seriedad y capacidad para competir y lamentaron que, al retirarse, hubiera quedado "cerca de una hazaña". El tono halagador también generó ironías en redes sociales.

En Italia, el expresidente participó del Mundial durante cinco días, como parte de un equipo de la categoría senior también integrado por los jugadores Héctor Camberos, Walter Fornasari, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, el capitán Marco Bertagnoni y la entrenadora Debra Hyatt.

Pese a las altas expectativas que había generado, el domingo Macri renunció a seguir participando debido a una conjuntivitis. Argentina terminó perdiendo con Suecia en la primera ronda.

El expresidente reconoció en sus memorias que su afición al bridge se debe a que es un juego en el que competía con su padre, con quien nunca mantuvo una buena relación, y lo aprendió lo suficiente para poder ganarle.

Algunas de las burlas que surgieron contra el expresidente argentino tuvieron que ver con la naturaleza del certamen: "Macri se lesionó jugando al bridge", dijo un usuario en Twitter, mientras que otro agregó: "Tiene conjuntivitis, quedó afuera del mundial, porque si no lagaña la empata".

 "No olvidemos que Macri (por confesión propia) empezó a jugar al bridge para poder ganarle al padre en algo, porque todo en él es un parque de diversiones freudiano", añadió otra usuaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7