El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ordenan retirar del mercado un lote de condones con orificios en Colombia y las redes no lo perdonan

Publicado:
La máxima autoridad sanitaria del país suramericano obtuvo un "resultado no conforme" al practicar pruebas de laboratorio de los preservativos.
Imagen ilustrativa

La máxima autoridad sanitaria colombiana ordenó retirar preventivamente del mercado un lote de preservativos de venta comercial luego de que se presentara un "resultado no conforme" en la prueba de "detección de orificios".

En un comunicado publicado en la cuenta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se informó que el lote 2106572316 del producto 'Condones Today con lubricante y espermicida - condón de látex de caucho natural' fue analizado por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, que halló el mencionado resultado no satisfactorio.

Por ello, la autoridad sanitaria ordenó su retiro preventivo "teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar la presentación de eventos adversos sobre los usuarios" y pidió que se realice la "inspección, vigilancia y control" en los lugares donde se pueda comercializar el producto.  

En cuanto a las medidas para quienes los haya adquirido pidió que los usuarios revisen si se trata del citado lote y que se comuniquen "con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto".

Hasta el momento, 'Condones Today' no ha publicado en su página web ni en sus redes sociales alguna reacción ante la decisión del Invima ni algún comunicado dirigido a sus compradores.

Reacciones en las redes

Tras el anuncio de la autoridad sanitaria colombiana, los usuarios en las redes se tomaron con sarcasmo el aviso y compartieron comentarios en tono de ironía sobre la calidad de los condones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7