El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un elefante ayuda a rescatar a un antílope que cayó al agua en un zoo de Guatemala alertando a los cuidadores

Publicado:
El paquidermo emitió sonidos angustiosos, caminó de un lado al otro alrededor de la pileta y ofreció su trompa al animal en señal de ayuda.
VIDEO: Un elefante ayuda a rescatar a un antílope que cayó al agua en un zoo de Guatemala alertando a los cuidadores

Un video compartido en las redes captó el momento en que un elefante alertó a sus cuidadores sobre el peligro que corría un antílope que había caído a una pileta.

Las imágenes fueron captadas el 29 de abril en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, por una mujer que visitaba el recinto, recogen medios locales.

En la grabación se puede ver que el paquidermo, de nombre Trompita, se muestra incómodo, emites sonidos angustiosos, camina de un lado al otro alrededor del estanque e incluso extiende su tropa en varias ocasiones hacia el antílope en un intento de ofrecerle ayuda para salir del agua.

Frente a la alarma, un trabajador del lugar entró en el agua y logró sacar al artiodáctilo, para alivio del elefante y de los visitantes.

El técnico veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, indicó que Trompita comparte su recinto con varios antílopes, lo cual explicaría su preocupación.

Asimismo, señaló que en realidad el antílope no llegó a estar en peligro, ya que la pileta cuenta con partes menos profundas que aseguran que los animales puedan salir. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7