El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Subastan por más de 2,3 millones de dólares el modelo de un mítico caza estelar de 'La guerra de las galaxias'

Publicado:
La maqueta, que "permanece en excelente estado", según la descripción del lote, es extraordinariamente rara, ya que la mayoría de las naves fueron destruidas durante el rodaje de la saga.
Subastan por más de 2,3 millones de dólares el modelo de un mítico caza estelar de 'La guerra de las galaxias'

El modelo del caza estelar Ala-X (también conocido como X-Wing en inglés), utilizado en la aclamada saga de ciencia ficción 'La guerra de las galaxias', fue subastado este martes por más de 2,3 millones de dólares, recoge Prop Store Auction.

Inicialmente, el precio de la nave creada por Industrial Light & Magic, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos, se estimaba entre 500.000 y un millón de dólares. Sin embargo, según anunció la casa de subastas, el valor final alcanzó 2.375.000 dólares.

El caza apareció en 'La guerra de las galaxias: una nueva esperanza' de 1977 y fue pilotado por el líder del Escuadrón Rojo, Garven Dreis, interpretado por el difunto actor británico Drewe Henley.

Este modelo, que "se conserva extremadamente bien y permanece en excelente estado", de acuerdo con la descripción del lote, es extraordinariamente raro, ya que la mayoría de las naves fueron destruidas por la pirotecnia durante el rodaje de las batallas culminantes de la película.

La noticia de la venta de la maqueta llega casi un mes después de la muerte de Colin Cantwell, el artista que diseñó el Ala-X, entre otras naves espaciales para la saga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7