El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: El cielo se tiñe de verde en Dakota del Sur

Publicado:
El raro fenómeno atmosférico es producto de una tormenta eléctrica y de fuertes ráfagas de viento, que mezclan la luz azul, debajo de las nubes, con el color solar rojo.
Imagen ilustrativa

Una inusual tormenta eléctrica llamada 'derecho' llegó al estado de Dakota del Sur, EE.UU., pintando de un verde esmeralda al cielo sobre la ciudad de Sioux Falls este martes. Pocas horas después, se registraron en la ciudad precipitaciones de unos 10 cm de espesor y feroces ráfagas de viento.

El fenómeno natural llamado 'derecho' es una tormenta de viento que generalmente coincide con tormentas eléctricas, y normalmente se extiende a centenares de kilómetros.

El 'derecho' viajó casi 2.000 kilómetros, afectando una media decena de estados, incluidos Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana, según Mitchell Daily Republic.

El fenómeno 'derecho' es relativamente excepcional, pero ha sido registrado ya por segunda vez este verano en Dakota del Sur y los estados vecinos, dejando a unos 30.000 habitantes sin electricidad.

Los cielos verdes no son un fenómeno poco común, pero la razón por la que ocurren aún no está del todo clara, explica AccuWeather. El fenómeno suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo, señala el portal.

Cuando la luz azul, generada por las gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de tormenta, se mezcla con la luz solar roja, el color resultante es el verde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7