El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Putin expone los puntos clave en la lucha contra el alcoholismo

Publicado:
"Estas cosas son simples pero muy efectivas y la práctica de los últimos años lo demuestra", enfatiza el mandatario ruso.
VIDEO: Putin expone los puntos clave en la lucha contra el alcoholismo

El presidente ruso Vladímir Putin ha afirmado que en la lucha contra el alcoholismo, subir los precios o prohibir cualquier cosa es inútil. Según el mandatario, es necesario promover un estilo de vida saludable fomentar la cultura en la sociedad.

El jefe de Estado expresó su opinión el miércoles durante el diálogo virtual con el gobernador interino de la región de Vladímir, Alexánder Avdeev, donde la tasa de diagnóstico de alcoholismo y psicosis alcohólica en 2021 fue de 122,6 casos por 100.000 ciudadanos, superando el índice general de Rusia en 2,6 veces.

Putin aconsejó al dirigente de la región promover un estilo de vida saludable, desarrollar infraestructura para deportes y prestar la debida atención a las instalaciones culturales. "Estas cosas son simples pero muy efectivas y la práctica de los últimos años lo demuestra", subrayó.

El mandatario calificó de primitivos los argumentos que señalan que "los hombres beben y seguirán bebiendo" y ninguna medida ayudará a solucionarlo. También insistió en la necesidad de abordar los problemas de salud. "Esto debe tratarse de forma específica. Hay mucho que trabajar aquí", enfatizó Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7