Viral

Siemens pide a la Red que envíen canciones para la turbina "solitaria" del Nord Stream 1, y Gazprom propone una

Publicado:
El gigante gasístico ruso propuso añadir a la lista de reproducción la canción 'Breaking The Law' ('Violando La Ley', en español) de la banda Judas Priest.
Siemens pide a la Red que envíen canciones para la turbina "solitaria" del Nord Stream 1, y Gazprom propone una

La compañía Siemens Energy ha propuesto a los usuarios de Twitter crear una lista de reproducción de música dedicada a la turbina del gasoducto Nord Stream 1, bloqueada en la fábrica de la empresa en Alemania.

"Nuestra famosa turbina todavía no está donde debería estar. Se encuentra sola en nuestro emplazamiento de Mülheim. Hagámosle un favor a la pobre y creemos una lista de reproducción de Spotify", escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Siemens propuso iniciar la lista con la canción 'So Lonely' ('Tan Solo', en español) del grupo británico de rock The Police.  

Por su parte, el gigante gasístico ruso Gazprom, que ha afirmado en repetidas ocasiones que la turbina quedó bloqueada por el incumplimiento de un contrato existente, respondió al tuit de Siemens y propuso añadir a la lista la canción 'Breaking The Law' ('Violando La Ley', en español) de la banda Judas Priest. 

Sin embargo, poco después, Siemens Energy eliminó el tuit con la propuesta.

La turbina en cuestión fue enviada para labores de mantenimiento a la ciudad canadiense de Montreal, pero quedó bloqueada debido a las sanciones contra la industria del petróleo y gas de Rusia. Cuando la maquinaria fue finalmente enviada de vuelta desde Canadá, volvió a quedar bloqueada en su tránsito por Alemania. 

Recientemente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que Gazprom quiere recuperar su turbina del Nord Stream 1, pero necesita documentación. La compañía rusa espera obtener confirmaciones legales para asegurarse de que el equipo, fabricado por Siemens, no se vea afectado por el régimen de sanciones, detalló. 

Moscú ha declarado reiteradamente que las dificultades tecnológicas que afectan al suministro del gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente. Así, Peskov afirmó que es imposible aumentar los suministros de gas por completo a través del Nord Stream 1 debido a que no se garantiza un servicio tecnológico adecuado. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7