El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Descubren la historia detrás del meme 'Chica explicando'

Publicado:
La imagen, que se volvió viral en las redes sociales, muestra a una joven muy enérgica que parece gritarle de cerca a su novio, quien se encuentra incómodo con la situación.
Descubren la historia detrás del meme 'Chica explicando'

En las redes sociales se hizo viral el meme de una mujer que parece gritarle de cerca a su pareja en una fiesta. La imagen muestra a la protagonista muy enérgica, mientras el joven parece encontrarse incómodo con la situación.

Luego del alto grado de difusión que tuvo recientemente el meme 'Chica explicando', que es utilizado para escribir supuestos diálogos en los que el hombre no está interesado en lo que escucha, se dio a conocer la verdadera historia detrás de la fotografía. 

Según pudo saber el sitio Know your Meme, la protagonista se llama Denise 'Denu' Sánchez y es de Argentina. Acorde a su relato, la imagen fue tomada en el 2018 en una discoteca del balneario argentino de Claromecó.

En el momento que se captó la instantánea, la joven cantaba una canción al oído de su entonces pareja, quien se encontraba cansado luego de varias horas de fiesta. No obstante, Sánchez reveló que ellos no eran el foco de la imagen, ya que se encontraban detrás de una mujer posando para la fotografía.

"Recuerdo que [la mujer posando] la subió a Twitter. Ella dijo: 'Qué decepción. Estropearon la foto porque esos dos chicos estaban atrás con esa cara'", relató Sánchez. "Se estaba riendo porque salimos en la parte de atrás de la foto y ella salió bonita, pero no pudo publicarla porque estábamos en ella", agregó.

La imagen comenzó a circular en la Red como un meme a partir del 2019: primero entre internautas argentinos y luego entre otros de países hispanohablantes. Sin embargo, esta semana se hizo popular entre comunidades de habla inglesa. 

"Por suerte no recibí 'hate' (odio), solo comentarios graciosos o gente preguntando si realmente soy yo", explicó la joven, citada por La Nación, sobre el impacto del meme en su vida cotidiana. "Solo me causa risa ver cómo se expandió hasta en un país que habla inglés", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7