El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Finalista de Miss Inglaterra hace historia como la primera concursante sin maquillaje del certamen

Publicado:
La joven está motivada por el apoyo que ha recibido de otras niñas y mujeres, quienes le dicen que las ha ayudado a sentirse más seguras de sí mismas.
Finalista de Miss Inglaterra hace historia como la primera concursante sin maquillaje del certamen

La londinense Melisa Raouf, de 20 años, se convirtió en la primera concursante libre de maquillaje en los 94 años de historia del certamen de belleza Miss Inglaterra. La estudiante de política pasó a la ronda final, después de su aparición en la previa del pasado lunes. Los organizadores introdujeron previamente una ronda de modelos sin cosméticos, pero dicen que es la primera vez que alguien elige competir todo el tiempo sin maquillaje, informa The Independent. 

La organizadora del certamen, Angie Beasley, que presentó la ronda sin maquillaje en el 2019, después de ver cuántas mejoras cosméticas tenían las concursantes, alentó a las mujeres a "mostrar quiénes son realmente sin la necesidad de esconderse detrás del maquillaje y los filtros en las redes sociales".

Raouf manifestó que quiere desafiar los ideales de belleza perpetuados en las redes sociales y promover la belleza interior. En octubre, competirá contra otras 40 mujeres por la corona. La joven, que planea renunciar al maquillaje para la final, dijo que fue una experiencia intimidante, "pero increíble". "Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje", confesó a los medios. Raouf también está motivada por el apoyo que ha recibido de otras niñas y mujeres, quienes le dicen que las ha ayudado a sentirse más seguras de sí mismas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7