Viral

La 'honesta uniformada': una agente mexicana encuentra 300 dólares en un cajero y los lleva a la Policía

Publicado:
La agente explicó que antepuso sus valores, como la responsabilidad y el compromiso con la comunidad, antes de pensar en quedarse con el dinero.
La 'honesta uniformada': una agente mexicana encuentra 300 dólares en un cajero y los lleva a la Policía

Una agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad mexicana de Guanajuato devolvió 6.000 pesos mexicanos (300 dólares) que encontró el martes en un cajero automático.

La oficial realizaba labores de seguridad y de vigilancia por instituciones bancarias, cuando descubrió que en el cajero de una de las sucursales de la zona centro de la ciudad había doce billetes de 500 pesos. Al no ver a nadie cerca, tomó el efectivo y se trasladó a la Comisaría Municipal, donde dejó el dinero encontrado bajo resguardo del juez calificador en turno.

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución, que destacó cómo la agente antepuso sus valores, como la responsabilidad y el compromiso con los habitantes de Guanajuato, antes de pensar en quedarse con el dinero.

Tras conocerse la noticia, varios internautas aplaudieron a la oficial por sus valores. "Gran ejemplo de responsabilidad y de honestidad", expresó un usuario. Algunos, incluso dijeron conocerla e indicaron que su comportamiento no se debe a que, posiblemente, hubiera cámaras en el lugar, sino a que, en efecto, "es muy honesta y profesional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7