Viral

Detienen en España a un hombre que, con hoz en mano, reclamaba una tapa de tortilla (VIDEO)

Publicado:
"¿Dónde está mi tortilla? ¡Quiero mi tortilla!", repetía el sujeto antes de intentar atacar a un transeúnte.
Detienen en España a un hombre que, con hoz en mano, reclamaba una tapa de tortilla (VIDEO)

La Policía de la ciudad de Carballo (en la provincia española de La Coruña) detuvo en horas de la noche de este martes a un hombre armado con una hoz y un cuchillo que reclamaba a gritos una tortilla, informa la prensa local.

"¿Dónde está mi tortilla? ¡Quiero mi tortilla!", repetía el alborotador antes de intentar atacar a un transeúnte. 

El video, que circula en redes sociales desde el día miércoles, muestra al hombre asustando a los viandantes mientras estos se esconden en establecimientos cercanos.

"Me importa un huevo el dinero, quiero mi tortilla", gritó el carballés, de 55 años, e insistió que ya había pagado su tapa en un bar situado en la calle donde se registró el incidente. Sin embargo, según determinaron los agentes más tarde, el bar mencionado por el detenido permaneció cerrado durante toda la jornada.

En un momento dado, el hombre se sentó en una de las muchas terrazas, aunque siguió solicitando su tortilla. Cuando llegaron los vehículos policiales, el sospechoso dejó la hoz y el cuchillo en el suelo.

El sujeto fue inmediatamente arrestado y trasladado a la comisaría. Al día siguiente, se solicitó un informe forense para determinar si el detenido estaba capacitado para testificar. El médico declaró que no era posible interrogarlo y el juez ordenó realizar un chequeo sobre su estado mental y sus capacidades cognitivas.

La Policía investiga el caso por alteración del orden público, así como el uso de armas blancas y amenazas a los transeúntes.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7