El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una en dos millones: Capturan una langosta azul extremadamente rara (VIDEOS)

Publicado:
Según el zoo Akron, la coloración azul de estos animales es el resultado de una anomalía genética.
Una en dos millones: Capturan una langosta azul extremadamente rara (VIDEOS)

Una langosta azul extremadamente rara fue capturada en el estado de Maine (EE.UU.).

El pescador Blake Haass, de 27 años, compartió este miércoles dos videos en su cuenta de TikTok, mostrando el extraño crustáceo. El primer video ya ha acumulado más de 30 millones de visitas.  

@maverick_207 Blue Lobster!!!! 1 in 2,000,000🦞 #lobster♬ original sound - Blake Haass

En una entrevista con el diario Newsweek, Haass afirmó que nunca había vista una langosta azul "tan brillante o tan bonita". De vez en cuando los pescadores ven este animal con un ligero tinte azul en una pinza o en la cola, pero es la primera vez que el joven observa uno completamente azul.

"Conozco a muchos de mis amigos y pescadores mayores que llevan más tiempo que yo pescando y nunca han capturado una langosta azul, así que me siento afortunado de haber atrapado esta", indicó Haass.

A pesar de que la captura de esta variedad es muy inusual, el pescador admitió que no era la primera vez que se encontraba con una langosta de colores. "La que pesqué hace 10 años no era ni de lejos tan azul como esta, por eso me entusiasmó tanto", comentó.

Según el zoo Akron, las langostas azules son muy raras, y su proporción se estima en un ejemplar por cada dos millones. Su inusual coloración es el resultado de una anomalía genética.

Después de que el 'clip' se volviera viral, el pescador compartió otra grabación unas horas más tarde, confirmando que había arrojado la langosta al océano.

@maverick_207 Replying to @tekeelo_ Yes this Blue Lobster was released back into the ocean! 🦞 #lobster#rare♬ original sound - Blake Haass

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7