El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Daily Mirror se disculpa tras confundir al canciller de Hacienda británico con otra persona

Publicado:
"No soy yo", escribió Kwasi Kwarteng en su cuenta de Twitter.
Daily Mirror se disculpa tras confundir al canciller de Hacienda británico con otra persona

El periódico británico Daily Mirror ilustró con la foto de otra persona una nota sobre el canciller británico de Hacienda, Kwasi Kwarteng, provocando indignación generalizada.

"No soy yo", escribió Kwarteng en su cuenta de Twitter, adjuntando el artículo que fue publicado el sábado.

Más tarde, el tabloide respondió a su tuit asegurando que fue un "terrible error". "The Mirror tiene una larga historia de trabajo contra el racismo y redoblará sus esfuerzos en esto", agregó. Su artículo también se actualizó con la foto correcta del canciller.

Recientemente el medio lanzó en su sitio web una página especial dedicada al Mes de la Historia Negra, un evento que se organiza cada año en algunos países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido para conmemorar la lucha contra la esclavitud, el racismo y los prejuicios. En este espacio Daily Mirror publicó una serie de artículos sobre la contribución de afrodescendientes a la vida cultural y política del país.

A pesar de eso, muchos consideraron ofensiva la nota con la foto incorrecta de Kwarteng, quien tiene raíces africanas, en medio del evento.

"Es bueno ver a Daily Mirror comenzar su cobertura del Mes de la Historia Negra con esta metedura de pata de que 'son-todos-iguales'", ironizó el activista Ben Obese-Jecty.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7