Viral

Un fotógrafo se crea una novia con la ayuda de inteligencia artificial para que sus familiares lo dejen en paz (VIDEO)

Publicado:
Para ello, utilizó DALL-E, un programa que permite a sus usuarios editar imágenes con rostros humanos generados por IA.
Un fotógrafo se crea una novia con la ayuda de inteligencia artificial para que sus familiares lo dejen en paz (VIDEO)

El fotógrafo Unmesh Dinda explicó en la Red los pasos a seguir para crear una 'pareja digital' con la ayuda de inteligencia artificial (IA). "Si tus familiares están más preocupados que tú porque te cases, debes enviarles una foto como esta", aseguró en su canal de YouTube de edición de fotos, PiXimperfect.

Para ello, utilizó DALL-E, un programa que permite a sus usuarios editar imágenes con rostros humanos. Mediante la herramienta, Dinda subió una 'selfie' que tomó, y utilizó la función de 'pintura' que le permitió borrar una parte de la imagen, y luego guiar a DALL-E para llenar ese espacio ingresando un mensaje de texto.

Posteriormente, después de borrar el espacio del tamaño de una novia en la imagen, escribió 'hombre con novia', lo que generó una selección de parejas falsas. Una vez que seleccionó la mujer a través de la IA, Dinda usó la herramienta de 'pintura exterior' que extiende la foto más allá de su borde original.

No obstante, DALL-E y otros programas similares presentan dificultades para producir rostros humanos creíbles. Por lo tanto, el fotógrafo debió recortar el rostro de su 'media naranja', y exportarlo a otro programa de edición de fotos con IA, llamado GFP-GAN, que hizo que el rostro de la joven fuera mucho más realista. 

Luego, la foto se cargó en Photoshop y se alineó sobre la imagen original para crear, ahora sí, una pareja convincente. "Muéstrale esta foto a alguien, y pregúntale qué se editó, sería difícil decirlo en el 90 % de los casos", señaló Dinda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7