El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Forbes publica la lista de los famosos fallecidos con mayores ingresos anuales

Publicado:
El autor de 'El Hobbit' y 'El Señor de los anillos', J.R.R. Tolkien, encabeza la lista con unos ingresos de 500 millones dólares.
Forbes publica la lista de los famosos fallecidos con mayores ingresos anuales

La revista Forbes presentó el 'ranking' anual de las celebridades mejor pagadas que continúan ganando dinero después de su muerte. Juntas, las 13 personas que forman la lista ganaron un récord de 1.600 millones dólares en 2022, lo que representa un aumento del 72% en comparación con el año pasado.

El 'ranking' lo encabeza el escritor J.R.R. Tolkien, autor de 'El Hobbit' y 'El Señor de los anillos', que murió de neumonía en 1973. Forbes calculó que Tolkien ganó 500 millones dólares después de que en agosto Middle-Earth Enterprises, que maneja los derechos de propiedad intelectual de películas, videojuegos y 'merchandising', fuera vendida a la compañía sueca de videojuegos Embracer.  

El jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant, fallecido en 2020 en un accidente de helicóptero, ocupa el segundo lugar gracias a la venta a Coca-Cola por 400 millones dólares de su participación en la compañía de bebidas deportivas Body Armor. 

Los cinco primeros puestos de la lista los completan tres cantantes: David Bowie con 250 millones dólares, Elvis Presley con 110 millones dólares y James Brown con 100 millones dólares.

El año pasado, el líder de la lista fue el escritor infantil británico Roald Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. El 'ranking' de 2021 y el de este año también presentan alguna coincidencia, como la presencia del 'beatle' John Lennon, que este 2022 ocupa el duodécimo lugar, uno más arriba que en lista anterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7