El canadiense Edward Hynes descubrió en la costa sur de Terranova la que puede ser la moneda inglesa más antigua conocida encontrada en un contexto arqueológico en Canadá. Paul Berry, excurador del Museo de la Moneda del Banco de Canadá, indicó que se trata de un cuarto noble de la época de Enrique VI acuñado en Londres entre 1422 y 1427. La moneda habría constituido una cantidad considerable de dinero en el siglo XV, comunicó recientemente el gobierno de la provincia de Terranova y Labrador.
Hynes, que es un historiador aficionado, comunicó su hallazgo al Gobierno tal y como lo exige la Ley de Recursos Históricos, informa CNN
En 2021 se encontró una moneda de plata acuñada en la década de 1490 en el sitio histórico Cupids Cove Plantation, declarado el primer asentamiento inglés en lo que sería Canadá, y en ese momento se consideró la moneda inglesa más antigua jamás hallada en el país. La investigación sobre la moneda de oro descubierta por Hynes continúa para esclarecer cómo llegó a Terranova y Labrador.