El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Miles de peces muertos aparecen en una popular playa australiana y nadie sabe por qué

Publicado:
Abundan las teorías acerca de las muertes, pero los expertos apuntan los factores ambientales como la causa más probable.
Imagen ilustrativa

Miles de sardinas o anchoas llenaron este fin de semana la popular playa de Semaphore Beach, cerca de Adelaida, la capital del estado de Australia Meridional.

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte masiva de peces, y el Departamento de Industrias Primarias y Regiones de Australia Meridional (PIRSA) ha iniciado una investigación del incidente.

"PIRSA está al tanto de la información sobre peces muertos en el área de Point Malcolm y está investigando la causa", informó la institución a The Australian.

Según los expertos de PIRSA, las posibles causas de la muerte masiva de peces pueden haber sido "factores ambientales, como la temperatura, la salinidad o los niveles de oxígeno, o la introducción de enfermedades o contaminantes".

"Yo antes ​​trabajaba a lo largo de esa sección de la playa y en un par de ocasiones encontré grandes cardúmenes de pequeños peces encerrados en una charca, donde un banco de arena les impedía regresar a aguas más profundas", escribió un usuario de redes sociales citado por el rotativo.

"Desafortunadamente, las charcas poco profundas se calientan y los peces mueren", supuso otro.

Entre las versiones de la muerte que se barajan en las redes sociales figuran también las recientes tormentas que llevaron al mar agua contaminada arrastrada por las lluvias, así como un hipotético ataque de depredadores del cual intentaron escapar los peces, que habrían quedado atrapados en la playa cuando la marea volvió a bajar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7