El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una niña obtiene en EE.UU. permiso gubernamental para tener un unicornio en casa

Publicado:
La autorización oficial le fue otorgada a cambio del compromiso de que, en caso de conseguir un ejemplar de la mítica criatura, seguirá las estrictas normas para el cuidado de esos animales.
Una niña obtiene en EE.UU. permiso gubernamental para tener un unicornio en casa

El Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles (EE.UU.) autorizó a una pequeña niña a tener en casa como mascota un unicornio, en caso de que lo consiga, y le otorgó una licencia permanente en respuesta a la tierna carta en la que solicitó la aprobación oficial.

"Estimado condado de Los Ángeles, quisiera su aprobación por si puedo tener un unicornio en mi patio trasero, si logro encontrar uno. Por favor, envíenme una carta en respuesta", escribió Madeline.

Las autoridades apreciaron su "sentido de tenencia responsable de mascotas" al solicitar un permiso por adelantado y, además de satisfacer su petición, le regalaron un unicornio de peluche para facilitarle la búsqueda de uno real, que no debe de ser nada fácil de encontrar.

La directora del departamento, Marcia Mayeda, le respondió a la pequeña Madeline con una carta el 30 de noviembre, agradeciéndole su mensaje y anunciando que la agencia gubernamental, de hecho, sí otorga licencias para unicornios, pero bajo las siguientes cinco condiciones:

  1. El unicornio debe recibir cuidados de conformidad con todas las normas de cuido de animales establecidas en el Título 10 del Código del condado de Los Ángeles.
  2. El unicornio tendrá acceso regular a la luz solar, los rayos de la luna y el arcoíris.
  3. El unicornio recibirá una de sus chucherías favoritas —la sandía— al menos una vez a la semana.
  4. Al cuerno del unicornio se le dará mantenimiento para que goce de buena salud. Esto requiere pulirlo al menos una vez al mes con un paño suave.
  5. Todo destello o brillantina que se use en el unicornio debe ser no tóxico y biodegradable para garantizar la buena salud de la mascota.

Al compartir esta semana la historia en sus redes sociales, el Departamento comentó que les dio "mucha alegría" recibir la carta de Madeline. "Siempre es gratificante tener noticias de jóvenes que reflexionan sobre los requisitos necesarios para proporcionar un hogar lleno de amor a los animales", indicaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7