La lotería 'sacude' un pueblo belga: 142 millones de euros para 165 habitantes
La lotería Euromillones ha repartido un premio de 142 millones de euros (más de 150 millones de dólares) entre 165 vecinos de Olmen, un pequeño pueblo del norte de Bélgica de 3.785 habitantes, informa Reuters.
Cada uno de los ganadores recibirá alrededor de 900.000 euros (casi 950.000 dólares) libres de impuestos, dijo a la agencia la portavoz de EuroMillones, Joke Vermoere.
Según explicó, se trata de la primera vez que un grupo tan grande había ganado un premio tan grande en Bélgica. "Es una historia encantadora, de verdad", afirmó.
Todos los ganadores habían depositado 15 dólares en un bote instalado en la tienda local donde se celebra regularmente el sorteo de Euromillones.
"Al principio, muchos clientes ganadores no se lo creían", dijo el propietario de la tienda Wim Van Broekhoven.
"Hemos tenido bastantes clientes nuevos desde la gran victoria, pero nadie en el pueblo guarda rencor a los ganadores", dijo Van Broekhoven. "Todo el mundo está realmente feliz por ellos", añadió.
Según Broekhoven, una joven veinteañera que se encuentra entre las ganadoras comprará una pequeña casa, aunque por la cantidad del premio obtenido, podría pagar una vivienda más grande.