El "importante anuncio" que el expresidente de EE.UU. Donald Trump prometió revelar este jueves resultó ser un mensaje publicitario para promocionar el lanzamiento de una colección de tarjetas NFT ('token' no fungible) con su imagen.
"Hola a todos, soy Donald Trump, espero que su presidente favorito de todos los tiempos […] con un importante anuncio que hacer. He sacado mi colección oficial de NFT de Donald J. Trump. Se llaman 'tarjetas coleccionables digitales de Trump'", explicó el exmandatario en un video. Asimismo, aseguró que aquellos que compren una tarjeta tendrán la "oportunidad automática de ganar premios increíbles", entre los que destacan cenas con el exmandatario, partidos de golf, autógrafos y otros más.
Trump mencionó que el precio de cada tarjeta es de 99 dólares, y reiteró que los compradores podrán unirse a su "muy exclusiva comunidad". De acuerdo con Bloomberg, las imágenes digitales son ofrecidas por la empresa NFT INT LLC, que no tiene relación con la campaña presidencial de Trump ni con ninguna de sus compañías.
Por otro lado, el portal CNET informó que se pusieron a la venta alrededor de 45.000 NFT, de los cuales se han vendido 12.000 desde que Trump hiciera su anuncio, generando alrededor de 1,2 millones de dólares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!