El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cómo se veía tu tierra natal en la época de los dinosaurios?

Publicado:
El exingeniero de Google Ian Webster desarrolló una aplicación de Internet para ver cómo lucía el planeta hace 240 millones de años.
Imagen ilustrativa

Una herramienta web brinda a los usuarios la posibilidad de viajar en el tiempo para ver la apariencia de sus lugares de origen en diferentes momentos de la historia de la Tierra.

Hace 240 millones de años, nuestro planeta lucía muy diferente de como lo conocemos hoy porque todos los contienes estaban unidos en uno solo. Este supercontinente fue denominado Pangea y en él habitaban aves, mamíferos y dinosaurios.

Actualmente, los internautas pueden observar cómo se veía este gran conjunto de tierra que se formó por el movimiento de las placas tectónicas, gracias a una aplicación de Internet, llamada dinosaurpictures.org, que fue desarrollada por el exingeniero de Google Ian Webster, informa el portal IFL Science.

Webster utilizó los datos de las placas tectónicas oceánicas y continentales, así como también mapas paleogeográficos de los últimos 1.100 millones de años del proyecto Paleomap, que fue creado por el geólogo estadounidense Christopher Scotese, para modelar la representación cartográfica de la Tierra en distintas épocas.

Los usuarios podrán seleccionar los mapas para ver cómo la Pangea se fue separando hasta los seis continentes actuales. También para apreciar cómo lucían sus lugares de nacimiento en la época en que aparecieron los primeros homínidos o cuando se extinguieron los dinosaurios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7