El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El tuit de una política conservadora sobre el asalto bolsonarista en Brasil que generó repudio en España

Publicado:
La portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, aprovechó los sucesos para intentar sacar rédito político de cara a un año repleto de citas electorales.
El tuit de una política conservadora sobre el asalto bolsonarista en Brasil que generó repudio en España

Después de los graves sucesos ocurridos durante este fin de semana en Brasil, donde miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro tomaron la sede de los tres poderes en Brasilia, la portavoz del conservador Partido Popular en el Congreso de los Diputados de España, Cuca Gamarra, publicó un tuit que ha provocado un repudio muy extendido entre la ciudadanía española.

Gamarra contestó a un mensaje que había publicado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, repudiando los asaltos y escribió: "Contigo, en España esto es ahora un simple desorden público...".

Así, Gamarra aprovechaba estos episodios, que recuerdan a lo sucedido hace ahora exactamente dos años en EE.UU., para arremeter contra el Ejecutivo español en el inicio de un año que está repleto de citas electorales, tanto a nivel municipal, como regional y nacional.

Desde la publicación del tuit arreciaron las críticas en la red social a la manifestación de la portavoz popular, que denunciaban que esta fuera su primera reacción ante un suceso de tal envergadura.

Tan solo después del aluvión de críticas, Gamarra publicó otro mensaje en el que condenó los asaltos, asegurando que "el golpismo no tiene cabida en ningún lugar" y recordando la obligación de "fortalecer y proteger" las democracias.

El comentario de la diputada del PP ha servido para que algunos ciudadanos le hayan recordado que su partido tiene como socios en varios gobiernos regionales a Vox, el partido de ultraderecha que siempre ha apoyado abiertamente a Bolsonaro y que hasta ahora no se ha pronunciado para condenar los asaltos a las instituciones en Brasil.

Por su parte, otros internautas han afeado que Gamarra se haya referido de esa manera a la supresión del delito de sedición del Código Penal español que se llevó a cabo hace apenas unas semanas, confundiendo ese tipo penal con el de rebelión, que sigue vigente y que sería el aplicable a los hechos que han tenido lugar en la capital brasileña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7