El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cuánto se pagó por el Balón de Oro que subastó Cristiano Ronaldo?

Publicado:
La recaudación de la venta fue destinada a la fundación Make-A-Wish, dedicada a ayudar a niños con enfermedades graves.
¿Cuánto se pagó por el Balón de Oro que subastó Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo, el segundo jugador con la mayor cantidad de Balones de Oro en la historia del fútbol, subastó en 2017 una réplica de su galardón conseguido en 2013 para recaudar fondos para la fundación Make-A-Wish, que se dedica de ayudar a niños con enfermedades graves.

El ganador de la subasta, realizada en Londres, fue Idan Ofer, el hombre más rico de Israel, quien pagó más de 640.000 dólares por la única réplica que existe del trofeo. El empresario israelí comenzó a involucrarse en los negocios del fútbol en 2017 tras adquirir el 32 % de las acciones del Atlético de Madrid.

Ronaldo ganó cinco veces el Balón de Oro, el primero en 2008 cuando jugaba con el Manchester United, y los siguientes cuatro en 2013, 2014, 2016 y 2017, cuando vestía los colores del Real Madrid, donde se convirtió en una leyenda del club.

El galardón del 2013 se trata de un reconocimiento especial para el astro luso, pues se impuso por poco en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry. En aquella temporada anotó un total de 55 goles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7