Viral

Peces mascota roban dinero de la tarjeta de su dueño usando una consola Nintendo Switch

Publicado:
Los peces gastaron parte del dinero en un nuevo avatar, en la tienda online de Nintendo.
Captura de pantalla

Unos peces mascota le robaron dinero a su dueño comprando objetos virtuales a través de su Nintendo Switch. El incidente ocurrió el 15 de enero durante una transmisión en directo en YouTube.

El dueño, el youtubero Mutekimaru Channel, comenzó un experimento en 2020 para ver si los peces podían completar juegos de ordenador en Switch. Mientras sus mascotas nadaban en una pecera, el programa de seguimiento de movimiento capturaba sus desplazamientos y los hacía corresponder con las pulsaciones de las teclas de mando.

Sin embargo, durante una transmisión en directo con los peces jugadores, el juego se interrumpió debido a un error técnico y Mutekimaru no estaba para solucionarlo. Mientras los peces continuaban nadando en su pecera, el programa seguía interpretando pulsaciones de mando hasta que accedieron a la cuenta de Switch.

Primero, cambiaron el nombre del youtubero en su cuenta de Switch y pasó de Mutekimaru a ROWAWAWAWA¥. Después, desde la tarjeta de crédito personal del dueño, accedieron a la tienda online de Nintendo y añadieron a la cuenta una moneda de la tienda por un valor de 500 yenes (3,85 dólares). Los peces gastaron parte del dinero en un nuevo avatar. Después, descargaron con éxito el emulador de Nintendo 64 y apagaron la consola.

Mutekimaru exigió a Nintendo el reembolso de los 500 yenes, explicando el incidente. La solicitud fue aceptada, así que al final no perdió dinero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7