La empresa estadounidense Boston Dynamics, desarrolladora del robot humanoide Atlas, conocido por sus habilidades para correr y practicar 'parkour', compartió la semana pasada las nuevas capacidades de su creación: recoger objetos, moverlos y lanzarlos. En un vídeo se puede ver al autómata interactuar con objetos a su alrededor y entregarle una mochila con herramientas a un trabajador que está subido a un andamio de varios pisos.
No obstante, este jueves la compañía dio a conocer el detrás de cámara de aquellas escenas, unas imágenes que muestran como el androide pierde el equilibrio y se cae en varias oportunidades hasta lograr la toma perfecta. Incluso se le ve desplomarse en el suelo después de dar una voltereta al estilo 'parkour' y caer de una tabla de madera que conecta dos plataformas.
En ese sentido, Scott Kuindersma, director del equipo Atlas, afirmó que los especialistas en robótica todavía están "muy lejos" de crear robots humanoides que puedan abordar rutinariamente trabajos 'sucios' y peligrosos en el mundo real.
"La manipulación es una categoría amplia, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer", manifestó, agregando que las demostraciones compartidas de Atlas dan un adelanto de "hacia dónde se dirige el campo". "Este es el futuro de la robótica", enfatizó.