El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Una entre dos millones": captura una inusual langosta azul en Irlanda del Norte (VIDEO)

Publicado:
El ejemplar debe su inusual color a una anomalía genética.
"Una entre dos millones": captura una inusual langosta azul en Irlanda del Norte (VIDEO)

Un pescador capturó la semana pasada una rara langosta azul en las costas de Irlanda del Norte (Reino Unido). Según biólogos marinos, las probabilidades de pescar un ejemplar de estas características son de una en dos millones.

Stuart Brown describió la hazaña, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Belfast, como la captura de su vida. Según su relato, cuando sacó del agua una de sus trampas y la colocó sobre la cubierta de su bote, pensó que solo se trataba de un crustáceo normal, pero luego miró con mayor atención el brillante color azul y se sorprendió.

"Busqué en Google para ver qué tan raro era, y tenía una posibilidad entre dos millones de atraparlo", señaló a medios locales el joven de 28 años. "Nunca había visto [uno así], otros pescadores con los que he hablado que son mucho mayores que yo dijeron lo mismo [...] así que es una sorpresa para todos que haya llegado a la costa este", explicó el pescador.

Asimismo, aseveró que en el lugar era posible encontrar algunas langostas un poco fuera de lo normal, con colores más marrones o más rojas, "pero nada tan extremo" como el ejemplar atrapado, el cual debe su inusual tonalidad a una anomalía genética

Después de tomar varias fotografías del crustáceo, Brown decidió devolverlo a su hábitat natural, ya que se encontraba justo por debajo del tamaño permitido para la captura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7