El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Conozcan a Martín Fierro, el leopardo de un zoo ruso 'protegido' por el papa Francisco

Publicado:
El sumo pontífice cuenta con un nuevo título: el de 'guardián' del leopardo, concedido por una reserva natural la región rusa de Primorie.
Conozcan a Martín Fierro, el leopardo de un zoo ruso 'protegido' por el papa Francisco

El papa Francisco tiene ahora 'bajo su tutela' al felino más grande del parque nacional ruso 'Tierra del leopardo'. La máxima autoridad del Vaticano bautizó al afortunado leopardo del Amur con el nombre de Martín Fierro, en honor al protagonista del poema homónimo del poeta argentino José Hernández.

La reserva natural de la región de Primorie, en el Lejano Oriente de Rusia, anunció este miércoles que el papa Francisco se convirtió en 'guardián' del leopardo al tomar la decisión de unirse a su programa, lanzado junto con la ONG Leopardos del Amur.

La concesión del nuevo título permitió al sumo pontífice elegir el nombre de uno de los felinos silvestres que habitan en los bosques del parque nacional, derecho que ejerció, mandándole después saludos a su nuevo "amigo, el leopardo Leo 252M" a través de una carta enviada a Rusia.

El papa Francisco confiesa en la misiva que sonríe al pensar que se ha convertido en uno de los "defensores" del leopardo, asegura que ha visto una foto de Martín Fierro y que le parece muy lindo. Asimismo, felicitó al parque nacional ruso por su exitoso trabajo.

Martín Fierro fue visto por primera vez en el verano de 2022 cerca de la península de Gámov, donde no se habían visto leopardos del Amur desde hacía mucho. "Leo 252M es el símbolo de renacimiento de la población de los leopardos que a principios del siglo estaban al borde de la extinción: solo había alrededor de 35 animales", declaró Yelena Gangalo, directora general de la ONG Leopardos del Amur.

La mujer sostiene que "la aparición del leopardo en los lugares donde antes habían sido exterminados es uno de los indicios claros del éxito de la labor de conservación" de esta rara especie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7