El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una ciudad mexicana gana el récord Guinness por la carne asada más grande del mundo

Publicado:
Lo recaudado por la venta de los paquetes de comida que compraron los ciudadanos se destinará a apoyar a los atletas del estado.
Una ciudad mexicana gana el récord Guinness por la carne asada más grande del mundo

La ciudad de Hermosillo, capital del estado mexicano de Sonora, obtuvo este fin de semana el récord Guinness por la carne asada más grande del mundo, con más de 2.000 parrilleros, entre los que estuvieron el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo.

Fue a lo largo del boulevard Hidalgo, frente al Palacio Municipal, donde se instalaron 1.200 parrillas en las que ciudadanos junto con diversos representantes de los tres niveles de Gobierno asaron alrededor de cinco toneladas de carne.

Susana Reyes, representante adjudicadora de Récord Guinness, reconoció que se cumplieron con los requisitos para ser el asado de carne más grande de la historia, pues cada cinco minutos se colocaba un kilogramo de carne hasta cumplir con el cometido.

"Como adjudicadora del 'Guinness World Records' puedo certificar que el número de personas asando simultáneamente el día de hoy fue de 2.184", señaló Reyes al otorgar el reconocimiento.

Para participar, cada ciudadano podía adquirir paquetes de 3.500 pesos (190 dólares) que incluían un asador, una gorra y un delantal conmemorativos, así como cuatro kilogramos de carne, tortillas, sal y carbón.

Lo recaudado se destinará para impulsar a atletas de la entidad, a través de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar). Asimismo, más de 1.200 kilogramos de carne asada se donarán al banco de alimentos.

En 2005, Hermosillo ya había ostentando el récord Guinness por contar con 1.800 parrilleros asando más de 7.000 kilogramos de carne.

Hasta este domingo, el Récord Guinness 2022 de esta categoría le pertenecía a la ciudad de Dalisa, en Canadá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7