El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Este pastel fue impreso en 3D con una cantidad récord de ingredientes

Publicado:
Los científicos que trabajan en el proyecto señalan que esta tecnología permite al consumidor tener un mayor control sobre los macro y micronutrientes que consume por comida.
FOTOS: Este pastel fue impreso en 3D con una cantidad récord de ingredientes

Un equipo de científicos estadounidenses ha creado una porción de pastel de siete ingredientes usando una impresora 3D, que combina un láser azul y otro infrarrojo cercano como aparatos de calentamiento de precisión.  

Según el estudio, publicado en la revista Science of Food este martes, los expertos usaron pasta de galletas Graham, mantequilla de maní, mermelada de fresa, crema de chocolate Nutella, puré de plátano, salsa de cereza y glaseado, para la elaboración del postre. Los especialistas destacan que es un número récord de ingredientes en un solo producto alimenticio impreso.

De acuerdo con los expertos, la cocción con láser y la impresión 3D de alimentos pueden presentar oportunidades culinarias nutritivas, convenientes y rentables, dado que los alimentos preparados con menos intervención humana reducirían el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos. Asimismo, señalan que esta tecnología permite al consumidor tener un mayor control sobre los macro y micronutrientes que consume por comida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7