El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una joven rusa sube a un volcán activo en un trineo tirado por perros

Publicado:
La deportista dijo que simplemente quería hacer algo que nadie hubiera hecho antes.
FOTOS: Una joven rusa sube a un volcán activo en un trineo tirado por perros

Alisa Vóronova, una joven rusa de 23 años, ascendió a la cima del volcán activo Ebeko, en las Islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, desplazándose en un trineo tirado por perros, según medios locales.

Oriunda de la península de Kamchatka, Vóronova quedó realmente impresionada cuando de niña llegó a la isla de Paramushir y vio el Ebeko con sus propios ojos. El paisaje la cautivó tanto que desde entonces soñó con conquistar ese "objeto natural único" con sus perros de trineo.

Y un buen día, sin tener miedo de la actividad del Ebeko, que casi diariamente lanza columnas de ceniza al aire, tomó sus perros de trineo y se fue con un amigo a las Kuriles para coronar la montaña.

"Decidimos hacer algo que nadie había hecho antes que nosotros", explicó.

El Ebeko tiene 1.156 metros de altura y la aventurera y sus perros de trineo tuvieron que recorrer más de diez kilómetros a través del hielo y la corteza congelada para llegar a la cima. Alisa tuvo que proteger las patas de los perros con botas especiales para que no se les lastimaran durante el ascenso.

Su primer intento, el 30 de marzo, fracasó cuando el volcán lanzó una enorme columna de cenizas al aire. El Ebeko es uno de los volcanes más activos de las islas Kuriles, pero los científicos creen que se está muriendo, lo que significa que las posibilidades de una erupción real son muy bajas.

Vóronova, su amigo y sus cuatro perros, Axel, Dora, Dallas y Dipper, pudieron lograr su objetivo al día siguiente, y durante el trayecto sacaron fotos espectaculares.

Alisa ha estado trabajando con perros y compitiendo en carreras de trineos de perros desde una edad temprana. En 2018, cuando tenía 18 años, terminó cuarta en la icónica carrera Avacha Race, que se celebra en Kamchatka.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7