El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un ajedrecista se viste de mujer para llevarse el premio de un torneo

Publicado:
Un ciudadano keniano se puso hiyab para competir como mujer y así tener más posibilidades de resolver sus dificultades financieras.
Un ajedrecista se viste de mujer para llevarse el premio de un torneo

El keniano Stanley Omondi intentó hacerse pasar una mujer musulmana para competir en la sección femenina del Abierto de Ajedrez de Kenia, disputado en Nairobi entre el 6 y el 10 de abril, y así tener más chance de salir victorioso y llevarse el premio del torneo. El ajedrecista tramposo podría enfrentar una larga prohibición para participar en las competiciones.

Omondi se inscribió en la partida bajo el nombre de Millicent Awuor. Se presentó con hiyab y un atuendo que le cubría todo el cuerpo para ocultar su aspecto varonil. Al imponerse sobre sus contrincantes femeninas, entre las que estaba la excampeona nacional Gloria Jumba y una de las mejores ajedrecistas de Uganda, Ampaira Shakira, Omondi levantó sospechas por su forma de caminar y el calzado que llevaba puesto.

Además, a diferencia de otras jugadoras, apenas hablaba durante el torneo, y muchos empezaron a preguntarse dónde había estado 'la ajedrecista' tan exitosa durante otros importantes torneos nacionales.

Fue cuando los árbitros insistieron en conversar con Omondi en un espacio privado que éste confesó que en realidad era un hombre y buscaba resolver de esa manera sus problemas financieros que tenía en la universidad.

El ajedrecista esperaba hacerse con 500.000 chelines kenianos (unos 3.700 dólares) que correspondían a la ganadora del torneo femenino. Explicó que su decisión de evitar la participación en la sección donde competían tanto hombres como mujeres, con el doble de la suma disputada, se debió a la seria competencia.

Con varios ajedrecistas experimentados compitiendo en la sección abierta del torneo en Nairobi, Omondi no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Contactado por Nation Sport, el ajedrecista afirmó que juega bien, desde una edad temprana. Ahora el jugador se prepara para defenderse ante el Comité Disciplinario de Ajedrez de Kenia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7