El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Dubái albergará el arrecife artificial más grande del mundo

Publicado:
La comunidad flotante contará con instalaciones de investigación marina, agricultura oceánica regenerativa, ecoturismo, hostelería, comercio y educación.
FOTOS: Dubái albergará el arrecife artificial más grande del mundo

Dubái planea construir el arrecife artificial más grande del mundo, Dubai Reefs, que cubrirá 200 kilómetros cuadrados y albergará más de mil millones de corales y 100 millones de manglares.

La iniciativa pretende fortalecer la posición de Dubái como líder en iniciativas marinas sostenibles, según un comunicado del desarrollador del proyecto, URB.

El complejo contará con alojamientos ecológicos flotantes alimentados con energías 100 % renovables, como energía solar e hidroeléctrica.

También permitirá realizar actividades de agricultura oceánica regenerativa. La técnica de producción de alimentos regenerativa –una tecnología respetuosa con el medio ambiente– será una característica clave del proyecto, indica Arabian Business.

Asimismo, la comunidad flotante contará con instalaciones de investigación marina, ecoturismo, hostelería, comercio minorista y educación.

"La salud de nuestras ciudades está intrínsecamente ligada a la salud de nuestros océanos. El océano es la fuente de vida que lo controla todo. Dado que todo en nuestro planeta está conectado, un océano saludable es una ciudad saludable. Nuestro océano será completamente diferente para fines de siglo, si no tomamos medidas hoy", comentó el director ejecutivo de URB, Baharash Bagherian.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7