El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un video en TikTok ayuda a salvar a un perro que nadie quería operar

Publicado:
La grabación consiguió 3,3 millones de visitas en pocas semanas.
Un video en TikTok ayuda a salvar a un perro que nadie quería operar

En el empeño de salvar a su perro Rex, Damián, quien vive en Cádiz, España, visitó todas las clínicas veterinarias de la ciudad, pero nadie estaba dispuesto a operar a su mascota y extirparle el tumor que tenía en la cara. Hasta que un video en TikTok lo ayudó a salvarlo. 

El tumor deformó el hocico de Rex, un husky siberiano de seis años, causándole dolor e impidiéndole respirar. Damián decidió pedir ayuda en las redes sociales. Un video publicado en TikTok a mediados de este abril se hizo rápidamente viral y obtuvo 3,3 millones de visitas.

Al final, las esperanzas del dueño de Rex se cumplieron, luego de que los usuarios le recomendaran una clínica veterinaria en Vinaròs, Castellón, a 900 kilómetros de Cádiz. El hombre envió fotos del tumor de Rex a la clínica y los médicos decidieron que podían operarlo.

Como resultado, Damián y Rex llegaron a Vinaròs y el perro fue operado con éxito: se le pudo extirpar todo el tumor y reparar el hocico. El especialista de la clínica declaró que los médicos operaron a Rex por tres horas y media y "se pudo quitar todo el tumor y reconstruir posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes (parámetros vitales) de Rex fueron normales". Los médicos pudieron salvar la vida del can, que ahora se recupera de la operación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7