La victoria del Manchester City en la final de la Champions League este sábado reavivó los grandes temas del grupo musical Oasis, que ya son una suerte de himno de los hinchas del club inglés.
Las calles de Estambul, en Turquía, se inundaron de británicos cantando 'Wonderwall' y 'Don't look back in anger' y tampoco es un secreto que los hermanos Gallagher, fundadores de la banda de Mánchester, siempre han sido fieles aficionados del Manchester City.
El triunfo del club inglés en el campeonato más importante de Europa dio ilusiones a muchos fans de Oasis sobre la potencial reunificación de la banda, aunque estas fueran alimentadas por rumores y especulaciones.
Todo comenzó con la circulación de un tuit atribuido a Liam Gallagher: "Si el Manchester City gana la Champions League, llamaré a mi hermano y volveré a juntar la puta banda". Sin embargo, si bien Liam parece anhelar la idea de resucitar el grupo, aquel tuit circula únicamente en algunos tabloides británicos y probablemente nunca existió, a no ser que haya sido borrado por el músico.
Preguntado directamente si Oasis vuelve en el caso de que el Manchester City ganara la Champions, Liam contestó en mayo que estaba "listo" para ello. A finales del mes aclaró que no decía que la reunificación de la banda estaba sucediendo y que solo estaba preparado personalmente. "Nunca deberíamos habernos separado, eso es lo que digo", expresó.
Poco después, su hermano Noel Gallagher cargó contra él asegurando que Liam realmente no quiere ninguna reunificación, le lanzó duras críticas por estar "lleno de mierda" al decir que quiere la banda de vuelta y lo retó a que lo llame si de verdad tenía esa intención, algo que no llegó a suceder.
La bien conocida enemistad entre los dos hermanos sigue ahí, y entretanto, las conversaciones sobre el posible regreso de Oasis no tienen fundamento sólido. La última novedad respecto al tema apareció en The Sun a principios de junio: una fuente del medio declaró que la banda podría estar de vuelta en 2025 en el estadio Etihad, de su club favorito, aunque reconoció con cautela que todavía es muy temprano para darlo por hecho y falta que todos los exintegrantes del grupo se pongan de acuerdo.
En todo caso, uno de los hermanos Gallagher sí hizo una promesa relacionada con la victoria del Manchester City, pero no llegará a cumplirla, a pesar de que el conjunto inglés ganó 1-0. "Si el City gana y Haaland anota un triplete, voy a andar en calzoncillos", prometió Noel al club días antes del partido final. No obstante, faltó el 'hat-trick' de Haaland.