Un turista grabó con unas llaves el su nombre y el de su novia en una de las paredes del Coliseo de Roma, en Italia. El acto vandálico, que habría tenido lugar el viernes de la semana pasada, fue registrado por otro visitante del lugar en un video que circula activamente en redes sociales.
En la escena el turista, acompañado por una mujer, mira a la cámara y sonríe con tranquilidad. Luego se escucha a quien graba diciendo: "¿En serio? ¡Estúpido imbécil!".
Este incidente generó gran repercusión. La Autoridad del Parque Arqueológico del Coliseo presentó una denuncia el domingo ante las autoridades para que el responsable sea identificado y castigado, indicaron medios locales. "Condenamos enérgicamente este comportamiento bárbaro que ofende a toda la ciudad y al mundo entero", afirmó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
"Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivilidad que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, el Coliseo", dijo al respecto el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
El gesto podría significarle a su autor una multa de al menos 15.000 euros (16.000 dólares) y hasta cinco años de prisión. Además, él y su pareja deberán pagar por daño y deterioro de patrimonio cultural y violación del reglamento de Policía. También se arriesga a que se le prohíba de por vida ingresar a territorio italiano, asegura el canal Rai News.