El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Periodista reporta 'con el agua hasta el cuello' las inundaciones en la India (VIDEO)

Publicado:
Una imagen de detrás de las cámaras muestra a su equipo de grabación y a varios transeúntes caminar completamente secos por una avenida a escasos metros del comunicador.

Un periodista de la cadena india ABP News, Abhishek Upadhyay, ha causado polémica por su forma de informar sobre las inundaciones que afectan Nueva Delhi tras las fuertes lluvias monzónicas que han azotado la capital del país durante los últimos días.

Durante una trasmisión en directo, el comunicador fue visto con micrófono en mano con el agua hasta el cuello y luchando por mantener el equilibrio, mientras describía la situación que atraviesan los ciudadanos afectados por las inundaciones, denunciaba la falta de acción gubernamental e incluso entrevistaba a uno de los damnificados.

Sin embargo, la polémica se desató luego de que se dieran a conocer imágenes en las que se observa al equipo de grabación y a algunos transeúntes completamente secos paseando por la avenida con escasos encharcamientos a pocos metros del periodista.

Esta situación ha dividido la opinión pública y ha causado intensos debates en las redes sociales sobre la veracidad del reportaje. Por un lado, hubo quien destacó el compromiso y la valentía del periodista por exponerse de tal forma para mostrar la verdadera magnitud de las inundaciones. 

Del mismo modo, algunos lo acusaron de sensacionalista y criticaron la forma en la que presentó la información, señalando que intencionalmente decidió no mostrar la realidad completa, al omitir deliberadamente la avenida adyacente.

Por otra parte, algunos internautas descalificaron completamente el reportaje y acusaron tanto al reportero como al medio de manipular la información para influir en la opinión pública.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7