El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le regaló un Togg —el primer coche eléctrico de producción nacional turca— al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, durante una visita oficial realizada este martes a la ciudad saudí de Yeda, según se aprecia en un video publicado por la Agencia Anadolu.
En la grabación se observa cómo Erdogan le muestra el automóvil a Bin Salmán. Acto seguido, el príncipe heredero se sube al asiento del conductor y el mandatario turco hace lo propio en el del copiloto, tras lo cual dan una vuelta por el patio del palacio real Al Salam.
Al terminar, se ve cómo el presidente turco le extiende la mano a su contraparte y la mantiene estrechada durante unos 15 segundos mientras intercambian algunas palabras con la ayuda de los intérpretes, antes de despedirse.
Cooperación conjunta
De acuerdo con la Agencia de Prensa Saudita, Erdogan y Bin Salmán abordaron temas de las relaciones bilaterales entre los dos países, las perspectivas de cooperación conjunta y las oportunidades para su desarrollo en diversos campos, además de discutir los desarrollos regionales e internacionales de interés mutuo y los esfuerzos realizados para lograrlos.
Asimismo, firmaron una serie de acuerdos bilaterales, incluidos memorandos de entendimiento para la cooperación entre los gobiernos de ambas naciones en el campo de la inversión directa y de los medios de comunicación, y dos contratos con el fabricante aeronáutico turco Baykar.
Entre el 17 y el 19 de julio, Erdogan está llevando a cabo una gira por los países del golfo Pérsico, junto con importantes ministros de su gabinete, para fortalecer los lazos económicos entre las naciones de la región. Tras abandonar Arabia Saudita, está previsto que visite Catar y Emiratos Árabes Unidos.