Un residente del estado de California ganó este miércoles el premio mayor de la lotería Powerball valorado en unos 1.080 millones de dólares, el sexto más grande registrado en EE.UU. y el tercero en la historia del sorteo.
Según recogen medios locales, el boleto ganador, cuyo precio fue de tan solo 2 dólares, se vendió en la tienda de Las Palmitas Mini Market de Los Ángeles. Se trata de la segunda ocasión, en ocho meses, que una persona se lleva el bote del Powerball en esta ciudad.
Para hacerse con el premio mayor, los participantes tienen que acertar los números de las cinco bolas blancas y el de una bola roja. La probabilidad de acertar las seis cifras era de 1 entre 292,2 millones. En esta ocasión, las cifras ganadoras fueron: 7, 10, 11, 13, 24 y 24.
La persona afortunada puede elegir entre recibir el monto total en pagos anuales repartidos durante 29 años, que aumentan un 5 % cada año, o un pago único inmediato de 516,8 millones de dólares antes de impuestos.
El sorteo llevaba más de 30 ediciones consecutivas sin que nadie ganara el pozo, después de que el 19 de abril un residente de Ohio se llevó un premio de 252,6 millones de dólares.
El mayor premio en la historia de los sorteos también pertenece al Powerball, que en noviembre de 2022 otorgó 2.040 millones de dólares a un afortunado ciudadano de Altadena, California.