El entrenador de fútbol Xin Duan, del equipo Liaoning Shenyang City F.C., propinó una bofetada al árbitro en la primera mitad del partido del pasado domingo que disputaban contra el Nanjing City F.C. en la China League One, y segundos después del incidente colapsó.
En las grabaciones, que circulan en redes, se puede observar el momento en que el réferi Chen Hao sanciona con la roja al entrenador chino, que estaba protestando por una decisión del árbitro, y, en respuesta, Xin lo abofetea.
Posteriormente, el director técnico se desmayó en el campo y fue trasladado en ambulancia. Los medios y las respectivas autoridades deportivas no han realizado comentarios sobre el actual estado de salud de Xin, pero informaron que ha reconocido la gravedad del asunto, detalla Xinhua.
"El líder de nuestro club no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro y actuó de manera irracional, violando así el reglamento disciplinario de la liga de la CFA [siglas en inglés de la Asociación de Fútbol China]", reza un comunicado del Liaoning Shenyang, citado por el medio. Se informa además que el entrenador se reunió con el réferi para disculparse "sinceramente" por el suceso.
El equipo de Xin perdió el encuentro por 4-0.