Momento cuando Sinead O'Connor provocó indignación mundial al romper la imagen del papa en 1992 (VIDEO)

La cantante, fallecida este miércoles, hizo entonces una de las primeras protestas públicas contra los abusos sexuales en la iglesia Católica. Frente a las cámaras, volvió trizas una imagen del papa Juan Pablo II.

Tras difundirse la noticia del fallecimiento de la prominente cantante irlandesa Sinéad O'Connor, quien murió este miércoles a los 56 años de edad, han vuelto a recordarse varios hitos de su vida. Entre ellos, el gran escándalo que provocó en 1992, en plena transmisión en vivo del programa estadounidense Saturday Night Live.

La cantante, entonces de 26 años, buscó llamar la atención hacia el tema del abuso infantil por parte de clérigos católicos. Y con ese fin hizo pedazos, delante de la cámara, una imagen del papa Juan Pablo II. 

El programa y la televisora se desmarcaron de inmediato de la iniciativa de O'Connor, que provocó indignación entre las personas creyentes y la llevó, en los meses posteriores, a enfrentar violentas reacciones, desde protestas y amenazas de muerte hasta la cancelación de conciertos. Así, en Times Square, Nueva York, se utilizó maquinaria pesada de construcción para aplastar una gran cantidad de discos con sus canciones.

A pesar de ello, la cantante siguió exigiendo durante muchos años una investigación completa sobre el alcance del papel de la iglesia en el ocultamiento del abuso infantil por parte del clero.