El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una vicepresidenta de España se queda en blanco ante pregunta en inglés y la Red se burla (VIDEO)

Publicado:
Los hechos ocurrieron durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid.
Una vicepresidenta de España se queda en blanco ante pregunta en inglés y la Red se burla (VIDEO)

Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, se quedó en blanco ante una pregunta en inglés durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid, lo que provocó una ola de burlas en la Red.

En la grabación se observa cómo, en el momento en el que formulan la cuestión, Amanda Gutiérrez —presidenta de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO)— se ríe, mientras que Díaz toma notas.

A continuación, ambas se quedan calladas varios segundos, Díaz le dice algo a Gutiérrez y la reportera pide que alguien le traduzca la pregunta a la vicepresidenta, a lo que uno de los presentes accede amablemente.

El incómodo momento no ha pasado desapercibido para los internautas, que han bromeado al respecto. "Pues parece ser que Rajoy no era el único que hace el ridículo con los idiomas jajaja", escribió un usuario en la sección de comentarios.

"Menos mal que ahora tenemos 50 lenguas oficiales en España", apuntó de forma irónica una persona. "Ya podía invertir un poco de sus 80.000 euros de sueldo en una academia de inglés", criticó otro internauta.

Asimismo, varios usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el hecho de que la política no sepa inglés y, sin embargo, para muchos trabajos se exige el dominio de esa y otras lenguas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7