"Antigua y Bananuda": la Red se inunda de memes con burlas sobre la propuesta de Javier Milei de dolarizar a Argentina

La sustitución del peso nacional por la moneda estadounidense es una de las propuestas claves del ultraliberal que ganó las primarias de agosto.

Los planes del candidato a la presidencia de Argentina por el partido La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de dolarizar la economía del país ante la aguda situación económica, han dado lugar a una serie de memes en la Red, donde los usuarios se burlan de la propuesta del ultraliberal y sugieren que la nación podría convertirse en una 'república bananera'.

La cascada de ironías en torno a la propuesta de Milei, que ganó de forma sorpresiva las elecciones primarias de agosto, arrancó con un mensaje que contenía nombres de países imaginarios. "No entiendo por qué no quieren dolarizar si en estos países funcionó bárbaro: Bananalandia, Isla banana, República banana, el triángulo de las bananas", decía la publicación.

Una de las respuestas más populares, que cobró un millón de visualizaciones, fue la de un usuario que mencionó más denominaciones ficticias de países caribeños. "Vos no entendés, flaco, la dolarización ya se probó y fue un rotundo éxito en Banamá, Las Banahamas, San Vicente y las Bananinas, Antigua y Bananuda, y Puerto Ronaldo, por citarte algunos ejemplos", afirmó. Entre otros nombres, el de Antigua y Bananuda se hizo tendencia en X (anteriormente conocido como Twitter), con el banano como protagonista en la avalancha de memes. 

Algunos bromean diciendo que una vez dolarizada, en Argentina habría viviendas en forma de plátanos, mientras que un templo que enaltezca esta fruta sustituiría al Obelisco, el icónico monumento de Buenos Aires. Otros fantasearon que las reservas del 'banco central' de Antigua y Bananuda estarían también compuestas por plátanos. 

En general, los internautas se mofaron de la idea, que implicaría renunciar a la soberanía monetaria y dejaría al país en dependencia de las fluctuaciones del dólar y de las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU.