Con la ayuda de un dron subacuático operado remotamente, la expedición Seascape Alaska 5 detectó en el fondo del mar frente a las costas de Alaska una extraña bola dorada con un agujero en el centro.
El desconcertante objeto intriga a los científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA), que todavía no han logrado determinar la naturaleza y el origen de esta misteriosa esfera, hallada a más de 3.000 metros de profundidad, informa Miami Herald.
En el debate que siguió, el equipo de la expedición bromeó acerca de que parecía sacado de un episodio de la serie 'Expediente X' o de una película de monstruos.
Los científicos ofrecieron también algunas conjeturas más serias sobre el objeto, como que podría tratarse de un huevo o de los restos de una esponja. "Cuando nuestro conocimiento colectivo no puede identificarlo, es algo extraño", concluyó un miembro del equipo. "¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?", dijo.
En lugar de dejarlo donde estaba, la NOAA desplegó un brazo robótico para sacar el objeto de la roca donde se encontraba.
Luego lo succionaron mediante un tubo para llevarlo a la costa, donde se espera que las pruebas de ADN en el laboratorio revelen más acerca de su naturaleza.