El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un tren lleno de eurodiputados acaba accidentalmente en Disneyland

Publicado:
Debido a un "error en la ruta", cientos de eurodiputados que viajaban a Estrasburgo para asistir a una sesión plenaria acabaron en Disneyland París.
Un tren lleno de eurodiputados acaba accidentalmente en Disneyland

Un tren francés que debía llevar el lunes a cientos de eurodiputados de Bruselas a Estrasburgo viajó a Disneyland París debido a un error.

En la capital francesa el tren fue desviado accidentalmente a la estación de Marne-la-Vallée Chessy, situada justo a la entrada del parque temático Disneyland, en lugar de seguir la vía rápida hacia Estrasburgo, explicó un portavoz de la SNCF, la compañía que gestiona la red ferroviaria francesa. El giro equivocado hizo que el tiempo de viaje aumentara 45 minutos, recoge Politico.

Cada mes, el Parlamento Europeo fleta dos trenes exclusivamente para que sus diputados y funcionarios viajen entre sus dos sedes, en Bruselas y Estrasburgo. Los pasajeros, entre ellos diputados, funcionarios de otras instituciones de la UE, grupos de presión y periodistas, tienen que recorrer unos 400 kilómetros en tren.

Esta forma de viajar ha sido criticada en numerosas ocasiones por su elevado coste (según el Parlamento Europeo, cuesta casi 114 millones de euros al año) y sus deficiencias logísticas, pero Francia insiste en que las reuniones parlamentarias se celebren en Estrasburgo. Por ello, el Parlamento Europeo ha sido calificado en repetidas ocasiones de "circo ambulante".

'Equipo Disneylandia'

A los pasajeros del tren, a los que se informó de que el retraso se debía a un "error de ruta", les divirtió la situación. Durante un rato, Disneyland se convirtió en tendencia en las redes sociales de la capital belga.

"No pudimos bajar, por desgracia", dijo un funcionario, que añadió que pudo ver la parte superior de la montaña rusa Space Mountain durante la breve parada.

"Equipo Disneyland", escribió la eurodiputada holandesa Samira Rafaela mientras posaba para una foto con otro eurodiputado en el vagón restaurante del tren.

"¿Se convertirá pronto el eslogan de Disney, 'Cuando la magia se hace realidad', también en el eslogan del Parlamento Europeo?", bromeó en X Emmanuel Foulon, un asistente parlamentario que iba a bordo del tren.

"No somos el Parlamento de Mickey Mouse", dijo a su vez el legislador alemán Daniel Freund, en referencia a las críticas al llamado "circo ambulante".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7